viernes, 29 de mayo de 2015

Neuroventas


NEUROVENTAS

Definición
Conocida como la venta inteligente donde se busca atacar a los clientes en base a sus necesidades de acuerdo a sus géneros ya sea hombre o mujer debido a que es totalmente diferente los gustos a la hora de tratar de ofrecerles un producto. Buscando no solo vender un producto o servicio sino en dándole un solución a tu cliente, por ejemplo, una librería vende libros pero tu cliente está comprando la ilusión de aprender nuevos conocimientos.



¿SIRVEN REALMENTE LAS NEUROVENTAS?



 La respuesta es sí, pero si se aplican de forma correcta, aquí algunos tips y concejos para desvanecer algunos mitos comerciales que se repiten mucho y que nos alejan de la venta efectiva:
Los pasos de las ventas sirven 20%, la intuición comercial sirve 80%.
Al cliente no le interesa las características de tu producto y mucho menos que la amarres a un beneficio, el cerebro no reconoce la palabra beneficio.
El cliente quiere saber “que gana” con esas características y lo que gana tiene que ser de valor para él, de lo contrario el cerebro lógico mentirá te dirá que lo va a pensar.





El cliente no le quiere comprar al nuevo ni al fracasado, él quiere negociar con alguien exitoso, por eso en ventas, aunque estés mal debes estar bien “como te ven te tratan como te perciben te compran” los clientes corporativos no solo quieren buenos precios, ellos quieren información exclusiva de sus mercados, si les das eso, suben un nivel más, te respetarán más.





Como dicen, lo importante es cómo saber llegar al cliente y aunque muchas veces obtenemos el éxito en la venta, muchas veces queda en el empirismo el saber por qué decidió comprar el producto o adquirir el servicio y no es que seamos observadores en el comportamiento del consumidor pero si se trata de una teoría de trasfondo que les permita saber el verdadero motivo por el que compramos, todo se haría más fácil para mejorar nuestras estrategias de ventas.




¿CUÁL ES EL MÉTODO DE VENTA NEURORELACIONAL?

A continuación se mencionan etapa por etapa:
*      Preparando el contacto
*      Iniciando la relación
*      Desarrollando empatía
*      Identificando necesidades
*      Detectando la estrategia de compra del cliente
*      Presentando el producto
*      Cerrar la venta y formar una relación duradera con el cliente


¿QUÉ SE LOGRO CON EL DESCUBRIMIENTO DE LA NEUROCIENCIAS?


Se puede decir que las Neuroventas han descubierto que el 85% de las decisiones en compras son tomadas del subconsciente y que un solo 15% son realmente conscientes. La mayoría de las decisiones de compras están mediadas por estímulos inconscientes. Por tanto, las neuroventas son un alejamiento de la antigua y ortodoxa idea de que las compras de bienes y servicios se basan en la razón.








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